Un carabinero utilizó su arma particular en Cerrillos para frustrar el robo de un vehículo, luego de que tres delincuentes le habrían apuntado con un arma de fuego. Uno de los antisociales recibió un impacto balístico en el brazo izquierdo, resultó herido y quedó fuera de riesgo vital.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes, cuando el funcionario salía de su turno. En ese contexto, en la intersección de las calles Las Rozas con Piloto Lazo, advirtió que tres sujetos intentaban abrir un automóvil estacionado. Estos se movilizaban en un vehículo marca MG sin encargo vigente por robo.
De acuerdo con la información policial preliminar, el carabinero se identificó como miembro de la policía uniformada. En esa misma línea, los individuos sorprendidos por el funcionario le habrían apuntado con un arma de fuego.
Ante la amenaza, el uniformado usó su arma personal y disparó para repeler la acción de los delincuentes.
Un herido tras frustrarse robo de auto en Cerrillos
Tras la reacción del policía, los asaltantes huyeron en dirección desconocida.
Minutos después, se conoció que un hombre herido llegó al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAR) Dr. Norman Voullieme.
El sujeto presentó una lesión por proyectil en el brazo izquierdo, con entrada y salida de bala. Se encuentra fuera de riesgo vital. Por su parte, el carabinero no resultó herido.
Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno de la Fiscalía Local de Maipú, quien instruyó la concurrencia de los equipos especializados del OS9 y Labocar de Carabineros.