Asesinan a hombre a tiros a la salida de una discoteca clandestina en Recoleta

Por David Vergara
Con información de Rodrigo Pino.

25 agosto 2025 | 09:26

Un hombre de nacionalidad peruana murió tras recibir múltiples disparos a la salida de una discoteca clandestina en la comuna de Recoleta. Es un nuevo homicidio registrado en las últimas horas en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió en el sector de un local clandestino ubicado en calle Lircay, cerca de la intersección con calle Albano.

Lee también...

Según información policial, el ciudadano extranjero salía de un domicilio cuando fue abordado por desconocidos. Estos le habrían disparado en al menos dos ocasiones, lo que provocó que quedara tendido en la vía pública y posteriormente falleciera producto de las heridas de bala.

La investigación de este homicidio aún está en etapa inicial. Por esta razón, la Fiscalía ECOH se trasladó al sitio del suceso para recolectar los primeros antecedentes, mientras que la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la PDI fue instruida para realizar las diligencias respectivas.

Revisa el momento de los disparos en el asesinato en Recoleta:

PDI y Fiscalía ECOH por el nuevo homicidio en la RM

El fiscal ECOH Manuel Zará detalló que el aviso por el hecho fue recibido a las 7:30 horas. En ese momento se informó de una persona herida con impactos de bala que falleció en el lugar.

“Al parecer, esto se trataría de una discoteca clandestina y, al momento en que la víctima salía de esta, un segundo sujeto lo aborda y, usando un arma de fuego, le propina diversos impactos, cayendo la víctima en el lugar y falleciendo en el momento“, declaró el persecutor.

Zará indicó que aún es muy temprano para referirse a la dinámica del hecho, como un eventual ajuste de cuentas. Además, señaló que desconocen si la víctima iba sola o acompañada.

Respecto al fallecido, se precisó que era un hombre peruano de 35 años, en condición migratoria irregular.

El comisario Juan Pablo Urquieta Vera, de la BH Centro Norte, añadió que las pericias están centradas en buscar indicios de interés criminalístico. En ese contexto, informó que se encontraron proyectiles y vainillas en el sitio del suceso.

“Aún se está a la espera del examen médico realizado por, obviamente, el médico criminalista, pero serían aproximadamente dos a tres impactos balísticos“, aclaró el comisario Urquieta.

Actualmente, la PDI trabaja en el empadronamiento, verificación de identidad, análisis en el lugar del crimen y levantamiento de registros visuales en las inmediaciones.

El funcionario de la policía civil recalcó que se trata de “hasta el momento, una sola persona” la que cometió el delito. Es decir, se utilizó únicamente un arma de fuego.