Luego de un inusual aumento de temperaturas, anuncian un frente frío y un río atmosférico que traerá lluvias e incluso nieve para la Región Metropolitana.
Según detalla Meteored, desde este jueves 21 de agosto un amplio sistema frontal afectará a Santiago.
El pronóstico destaca la intensidad de las nevadas en la cordillera y la isoterma cero bajará hasta los 1.200 metros de altura.
Sin embargo, el evento no termina con las lluvias y la nieve. Luego de este fenómeno, una masa de aire polar ingresará a la región, provocando un intenso descenso de las temperaturas y el regreso de las heladas.
Bajas temperaturas
Este martes y miércoles estarán marcados por el frío y un alto contenido de humedad que provocará chubascos aislados y la posibilidad de nieve en las zonas cordilleranas, específicamente sobre los 2.400 metros de altura.
Aunque no se esperan grandes acumulados, las temperaturas se mantendrán más cercanas a las del invierno. Por ejemplo, se prevé que el martes eQuinta Normal las temperaturas oscilen entre los 7 y 16 °C, mientras que en San José de Maipo podrían alcanzar los 14 °C con chubascos débiles.
Regreso de las lluvias en Santiago
El regreso de las lluvias se concretará el jueves en Santiago, con precipitaciones que se extenderán hasta el viernes.
Con el arribo de este frente, también se espera una baja en las temperaturas, con heladas y máximas muy por debajo de lo usual. Además, el frente intensificará el viento en la cordillera, con rachas que podrían superar los 60 km/h en San José de Maipo.