Recientemente, se viralizó un video en redes sociales que muestra una insólita situación: un hombre en motocicleta entrando a un tren repleto del Metro de Santiago.
Las imágenes generaron múltiples críticas, ya que muestran al sujeto maniobrando el scooter eléctrico para entrar al vagón.
A pesar de que se desconoce de cuándo y cuál es la estación donde ocurrió esto, fuentes confirmaron a BBCL que este hecho ocurrió dentro del Metro e hicieron un llamado a no entrar con este tipo de vehículos.
Esta inédita situación se da en medio de la reciente norma que estableció Metro el pasado 16 de junio, en la que se prohíbe ingresar con carros y bultos grandes.
A raíz del video, Metro de Santiago señaló en un comunicado que “ante este hecho inédito, estamos reforzando los protocolos para frenar el ingreso de este tipo de vehículos en sus 143 estaciones”.
En esa misma línea, emitieron una declaración para aclarar las normas y protocolos existentes. Si bien la empresa no pudo verificar la ubicación del video debido a la falta de coordenadas precisas, reforzó su mensaje sobre la prohibición de vehículos motorizados en toda su red.
Respeto a ese último punto, señalaron que la única excepción son las bicicletas sin motor, que solo pueden ingresar los días domingo y festivos.