Esta mañana, la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la prisión preventiva para el imputado Wilson Verdugo, quien fue identificado como el autor intelectual del crimen de José Reyes Ossa, mayormente conocido como el “Rey de Meiggs”.
En un fallo dividido, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago concluyó -en su mayoría- que dichas sospechas cumplen lo necesario para mantener la prisión preventiva del imputado, quien es el cuarto detenido por el crimen del empresario.
La división del tribunal se debió a que el ministro Juan Cristóbal Mera votó a favor de la libertad de Verdugo, a diferencia de sus pares. El fallo judicial confirma la decisión, indicando que fue “acordada con el voto en contra del ministro señor Mera, quien estuvo por revocar la resolución en alzada”.
El abogado defensor, Luis Inostroza, argumentó que aún no hay antecedentes que acrediten un acuerdo previo ni coordinación con el delito y que los elementos recopilados no cumplirían con los requisitos legales para sostener la medida.
La formalización de Verdugo reveló una compleja trama en el crimen que incluye una millonaria deuda, un encargo de sicariato y una meticulosa planificación detrás del asesinato del empresario de Meiggs.