Este sábado se realizó la junta nacional extraordinaria de la Democracia Cristiana (DC), instancia en la que se decidió brindar el apoyo a la candidatura presidencial de Jeannette Jara.
En la sede nacional de la DC se confirmó la noticia, que trajo consigo un efecto inmediato: el presidente del partido, Alberto Undurraga, renunció a su cargo dentro de la DC. El diputado ya había anunciado que tomaría esta decisión en caso de que se decidiera apoyar a Jeannette Jara.
“Lo que corresponde a un presidente cuando tiene una postura que no es apoyada por sus bases, es dar un paso al lado”, dijo el lunes de esta semana. Ahora, de manera interina, asumirá la presidencia del partido el senador Francisco Huenchumilla.
Se suman a decisión del partido en Tarapacá
De esta manera, con 167 (63%) votos a favor y 97 en contra, desde la junta nacional se suman a la decisión que ya había tomado este viernes la junta regional del partido en Tarapacá, cuando anunciaron su respaldo a la candidata presidencial oficialista. Además, en la junta nacional también se aprobó hacer una lista única parlamentaria con los partidos del oficialismo.
“Su figura es un símbolo de lo que podemos lograr a través de la colaboración y la unión de fuerzas. La representación de Jeannette Jara, en este momento, se alinea con nuestros esfuerzos por construir un futuro más justo y de oportunidades para todas y todos”, habían afirmado el viernes desde el norte del país.