En la madrugada de este lunes, una familia fue víctima de un violento intento de encerrona en Maipú. Los delincuentes utilizaron martillos, fierros y piedras para agredir e intentar robar el auto de la víctima.
El hecho ocurrió cerca de las 5:20 de la mañana en el sector de Escuadra Nacional con Glorias Navales, cuando dos vehículos con ocho integrantes intentaron bloquear el escape del automóvil de la víctima.
Los asaltantes armados comenzaron a golpear las ventanas del auto para forzar la salida de su conductor. Todo esto, mientras la víctima esperaba la ayuda de su familia y vecinos del sector.
A pesar de que la víctima recibió unos cortes, gracias a los bocinazos y gritos de ayuda, los vecinos activaron las alarmas de seguridad de sus casa y frente a eso, y la oportuna llegada de un vehículo de seguridad de la comuna, los delincuentes escaparon sin robar el automóvil.
Una auditora alertó la situación a Radio Bío Bío: “Se bajaron, agarraron unas piedras enormes que son como trozos de cemento y empezaron a quebrarle el vidrio”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras el hecho, la denuncia fue presentada a Carabineros, quienes tomaron contacto con la víctima.
De acuerdo a las autoridades, están investigando si este hecho podría estar vinculado a una banda organizada que se dedica a realizar encerronas y portonazos, ya que justamente Carabineros está investigando un robo similar ocurrido en la misma calle Infante.