El fiscal regional Occidente, Marcos Pastén Campos, y la PDI llegaron a realizar diligencias en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y a reunirse con la jueza responsable de la orden que permitió la libertad de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, acusado de asesinar al “Rey de Meiggs” y quien debía cumplir prisión preventiva.
Según constató La Radio, han llegado al Centro de Justicia representantes de la Fiscalía Occidente, entre ellos, Pastén acompañado del persecutor Sergio Soto. El primero de ellos no entregó detalles sobre las gestiones que realizarán en el Octavo Juzgado de Garantía, pero respondió afirmativamente sobre que se reunirá con la magistrada en cuestión.
Cabe mencionar que durante esta mañana llegaron funcionarios del OS9 de Carabineros para cumplir diligencias vinculadas al levantamiento de computadores y/o sistemas informáticos. Esto con el fin de verificar si se cumplió el protocolo de entrega del documento que permitió liberar al imputado por el asesinato de José Felipe Reyes Ossa.
Sin embargo, la investigación quedó en manos de la PDI, encabezada por la Fiscalía Occidente, lo que debería derivar en las respectivas diligencias en el tribunal señalado y en entrevistarse con la jueza Irene Rodríguez Chávez.
Aparentemente, la toma de declaración se llevaría a cabo al término de las audiencias que encabezará la magistrada durante este martes.
La corrección de identidad del sicario que permitió su libertad
El Poder Judicial reveló durante esta jornada que se emitieron tres resoluciones en solo 11 minutos por parte del Octavo Juzgado de Garantía.
Una primera fue dictada a las 20:17 del 9 de julio. Esta tiene relación con el fallo de la prisión preventiva contra el imputado. Sin embargo, hubo un error en la identidad de Ferrer, por lo que ocho minutos después se emitió un documento que anulaba la determinación y, tres minutos más tarde, se generó una nueva orden de ingreso a prisión preventiva.
Fue la segunda resolución del tribunal capitalino la que acató Gendarmería.