Durante la madrugada de este martes, un hombre intentó frustrar el robo de su vehículo que estaba fuera de su vivienda en Cerro Navia. En respuesta a su defensa, delincuentes balearon su casa con al menos 17 disparos.
El hecho se produjo en la avenida José Joaquín Pérez con Sofanor Parra, lugar en el que la víctima se percató de que desconocidos intentaron abrir su auto y en modo de respuesta él les lanzó botellas, lo que provocó que los asaltantes se fueran momentáneamente.
Sin embargo, el grupo de desconocidos volvió en un auto y dispararon a la vivienda donde se encontraban residentes y menores de edad.
El fiscal Felipe Olivari informó que el grupo de delincuentes disparó en diversas oportunidades contra la casa de la víctima, “donde al interior se encontraban todos los residentes y además habían niños, por lo tanto se refugian (…) Posteriormente los que dispararon se dan a la fuga“.
De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, las autoridades están recopilando pruebas y realizando pericias en el lugar para identificar a los responsables.