El Cuerpo de Bomberos de Santiago despachó máquinas y voluntarios para combatir un gran incendio que afectó el subterráneo de un edificio en construcción en la comuna de Vitacura. La emergencia, que ya fue controlada, se originó en un acopio de madera que había en el interior.
Hasta ahora, solo se sabe que Bomberos acudió al siniestro en el sector de Benito Juárez con avenida Presidente Kennedy Lateral.
Según pudo conocer La Radio, había dos operadores de grúa en la obra afectada. Uno de ellos descendió por sus propios medios desde la estructura en altura, mientras que, respecto al otro trabajador, se iniciaron maniobras con un carro de rescate M5 para asistirlo.
Posteriormente, se dio a conocer que ambos operarios están en buen estado de salud. Fueron rescatados y actualmente se investigan las causas del incendio.
Por su parte, Bomberos utilizaron equipos autónomos de respiración; es decir, las respectivas máscaras con tubos de aire que llevan en la espalda para poder respirar e ingresar hasta el origen del fuego.
Gracias a ese equipamiento, lograron acceder al subterráneo del edificio, donde comprobaron que un acopio de madera fue lo que se incendió. Producto de aquello, se generó una gran cantidad de humo.