La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile tomó contacto con la policía de Brasil, una vez emanada anoche la orden de captura internacional de Martín de Los Santos, con el fin de ubicar al sujeto que se encuentra prófugo y que debe cumplir con prisión preventiva en la causa donde está imputado por lesiones graves contra un conserje de 70 años.
Según constató La Radio, la policía civil ya trabaja con su par en el extranjero para lograr detener a de Los Santos, quien ahora debería quedar a disposición de Gendarmería. Esto, para ingresar a prisión tras el fallo dictado el lunes pasado por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco de la revisión de medidas cautelares.
Cabe recalcar que el imputado aprovechó de salir del país debido a que no pesaba en su contra un arraigo nacional. Las medidas dictadas en primera instancia por la agresión en Vitacura solo contemplaban firma mensual, además de la prohibición de acercarse a la víctima y al edificio donde ocurrieron las lesiones graves imputadas.
De acuerdo con fuentes de la indagatoria, el individuo salió del país el pasado 19 de junio con destino a Brasil. Desde allí habría participado de forma telemática en la audiencia de revisión de medidas cautelares, donde increpó a la jueza e incluso indicó que se encontraba en Chillán, región de Ñuble.
Confirmación de salida del país de Martín de Los Santos
Esta mañana, el Gobierno confirmó que el imputado no está a disposición de Gendarmería y que se encuentra en el extranjero. Así lo dijo el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien afirmó lo que señalaban fuentes de La Radio.
En cuanto a la ubicación específica de Martín de Los Santos, el ministro Cordero respondió que “es una información respecto a la cual debe reportar el Ministerio Público“.