Una congestión kilométrica se registró la mañana de este miércoles en Vespucio Norte, a la altura de Pudahuel. Esto por el cierre total de las pistas de la autopista que van al norponiente.
El cierre se dio específicamente en la salida 22 hacia Los Mares, donde los automóviles fueron desviados sin excepción hacia la caletera.
Esto se debe a trabajos que realiza la concesionaria entre dicha salida y la Ruta 68. Por lo mismo, tampoco se podía ingresar por Los Mares hacia la autopista.
La situación generó congestión en plena carretera, por el cuello de botella que se generaba para salir de la vía; y también en distintos puntos de la caletera por la imposibilidad de entrar a la ruta.
Automovilistas reportaron que estuvieron más de dos horas en la congestión, esto en plena hora punta matinal, en una vía utilizada para llegar al Aeropuerto de Santiago.
El corte total de las pistas al norponiente se extendió por poco más de 3 horas. Pasadas las 9:00 de la mañana, el tránsito fue habilitado en dos de las pistas.