La la Fiscalía Centro Norte investiga una balacera que dejó a una persona lesionada y una vivienda con más de 100 impactos de disparos en Conchalí. En el lugar, vecinos alteraron el sitio del suceso.
Según relató el fiscal Felipe Olivari, todo ocurrió la madrugada de este martes en avenida El Mercurio.
Hasta dicho lugar llegó un grupo de sujetos que dispararon con armas automáticas contra un domicilio, para luego darse a la fuga.
Mira el video:
Tras el reporte de vecinos, Carabineros llegó al sector y notó que la reja perimetral tenía varios impactos por disparos. Además, en el suelo había vainillas que daban cuenta de una balacera.
En total, dijo Olivari, se habrían percutado alrededor de 90 balas. Aunque, horas más tarde la PDI confirmó que en total serían 150 los tiros.
El persecutor agregó que los funcionarios policiales se entrevistaron con una residente de la casa, quien no quiso denunciar lo ocurrido.
El hecho dejó un herido, un hombre en situación de calle que llegó a un SAR con un disparo en uno de sus tobillos, quien se encuentra con lesiones menores, señaló Olivari.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Vecinos denuncian venganza
Vecinas del sector conversaron con Radio Bío Bío e indicaron que la balacera duró cerca de 10 minutos y que todo sería por venganza. Además, sería la tercera noche con incidentes en el lugar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una de las residentes, en tanto, señaló estar nerviosa por la situación e indicó que debieron lanzarse al suelo para evitar resultar heridos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por todos estos hechos de violencia, una apoderada reportó la suspensión de clases en la Escuela Básica Horacio Johnson Gana.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por ahora, se indaga por qué se produjo el ataque y si este tiene relación con el crimen organizado.
Testigos fueron fustigados por vecinos
Pese a que la Fiscalía Centro Norte determinó que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI realizara las pericias correspondientes, a eso de las 9:00 de la mañana aún no llegaban detectives al lugar.
La ausencia de personal policial permitió que vecinos alteraran el sitio del suceso, levantando casquillos.
Esos mismos residentes también amenazaron a habitantes del sector que quisieron hablar con los medios de comunicación sobre lo ocurrido.