Durante las últimas horas se dio a conocer la identidad de la joven de 27 años hallada muerta al interior de un jacuzzi en un motel de Quilicura durante el mediodía del domingo pasado.
Se trata de Estefanía Fernanda Maturana Alvarado. Por ella hay una investigación en curso y se ha mantenido con bastante cautela cuál ha sido la circunstancia en la cual se produjo la muerte de esta mujer.
Los antecedentes disponibles apuntan a que ella llegó junto a otras dos mujeres al motel Jardín de Eros a eso de las 6:50 horas de ayer. Estas últimas, posteriormente, habrían salido alrededor de las 12:30 horas movilizándose en vehículo.
Luego de esto, llegó personal del recinto hasta el sitio del suceso, pues se había cumplido el tiempo de estadía en la habitación.
Sin embargo, no hubo respuesta por parte de las personas. Por lo tanto, uno de los administradores ingresó a la pieza, encontrando a esta mujer sin signos vitales en el jacuzzi y con una sábana envuelta en su cuello.
Cabe señalar que la joven fallecida realizó una transmisión en vivo en redes sociales previo a su muerte, en cuyos comentarios se ven mensajes de impacto por parte de conocidos.
Además, en un reel subido por ella misma se ve a dos mujeres, una de ellas conduciendo el vehículo en que se transportaban. Mientras que de copiloto iba un hombre.
Últimos registros de Estefanía Maturana:
Las indagatorias fueron iniciadas por Carabineros y el Ministerio Público. Por ahora, no hay claridad sobre el origen de los hechos.
Antecedentes sobre el hallazgo de joven muerta en motel de Quilicura
Respecto al tema, se refirió Fabiola Alvarado, madre de la mujer de 27 años fallecida.
Ella indica que efectivamente todo esto pudo haber tenido como posible causa una discusión entre su hija y las dos mujeres que la acompañaban en el motel, y que podría haber existido la presencia de hombres por los cuales se habría difundido algún tipo de fotografía, lo que habría derivado en su muerte.
“Entre comillas se pusieron a discutir, a pelear, creo, por unas fotos que subieron las dos desnudas y se pusieron a pelear y todo el tema“, señaló Fabiola, a la espera de la entrega del cuerpo de su hija en el Servicio Médico Legal.
Actualmente, se espera el informe que emita Carabineros sobre el sitio del suceso y también el informe forense, que va a entregar el Servicio Médico Legal.
“Respecto a las diligencias científicas realizadas en el sitio del suceso, estas serán informadas directamente al Ministerio Público y la causa de muerte será entregada por parte del Servicio Médico Legal”, dijo el teniente Manuel Angulo, del Labocar de Carabineros, unidad que trabaja en las diligencias junto al OS9 tras instrucción del Ministerio Público.
Hasta ahora, las autoridades han tomado declaración a personas cercanas a Estefanía, incluida su madre. Además, se realizó el levantamiento del teléfono celular desde el cual la joven fue contactada por su mamá antes de ser hallada muerta.