La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que, ante un aviso de bomba realizado por un pasajero durante el proceso de embarque del vuelo Santiago a Calama -de la aerolínea Sky- en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), se evacuó la aeronave de forma preventiva y se activaron los protocolos de emergencia.
Según la información proporcionada por la PDI, el procedimiento se encuentra en desarrollo y a cargo del Departamento de Inspección Secundaria (Deinsa) en el aeropuerto. Mientras que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros trabaja tanto en la losa como al interior de la aeronave.
Hasta ahora no se reportan personas lesionadas.
Por otro lado, es importante mencionar que el vuelo H2 266 con destino a Calama estaba programado para las 20:00 horas. Sin embargo, actualmente se encuentra retrasado.
Descartan presencia de explosivos
Pasadas las 20.00 horas la DGAC precisó, mediante su cuenta de X, que el procedimiento de seguridad finalizó tras las diligencias de especialistas de la propia entidad y del GOPE de Carabineros.
En la misma publicación, se informó que “se descartó presencia de explosivos en aeronave. El pasajero fue entregado a la PDI. El vuelo será reprogramado por la línea aérea”.