La Fiscalía Metropolitana Occidente informó la detención de un suboficial de Gendarmería que intentaba ingresar celulares y drogas al Centro Penitenciario Colina 1.
De acuerdo a la información entregada, lo anterior forma parte de una investigación conjunta con el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería de Chile (Genchi).
La captura se gestó durante la mañana de este lunes, cuando el suboficial disponía a comenzar sus labores en dicho centro penitenciario.
Pese a que intentó huir, primero en su vehículo y luego saltando el cerco perimetral de la cárcel, finalmente fue detenido por integrantes del equipo de Investigación Criminal de Gendarmería.
El detenido mantenía en su poder 24 celulares, 12,9 gramos de clorhidrato de cocaína, 40 gramos de marihuana y $1.900.000 en efectivo. Además de medicamentos y otros elementos, todo al interior de una mochila.
Este martes el imputado pasará a control de detención, en el Juzgado de Garantía de Colina. Donde será formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y por ingreso de dispositivos tecnológicos que permiten comunicarse con el exterior a establecimientos penitenciarios sin autorización.