VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La detención del inspector municipal de La Reina, acusado de matar a un motociclista con un arma de fuego durante un procedimiento, se amplió hasta el miércoles. El exfuncionario fue separado de sus funciones y se le comunicarán los cargos en esa fecha. El Cuarto Juzgado de Garantía prolongó la detención a petición del fiscal Luis Jaramillo, quien espera diligencias clave para esclarecer los hechos. El inspector podría enfrentar cargos por homicidio consumado y frustrado.

Hasta el miércoles se amplió la detención del inspector municipal de La Reina, Patricio Sánchez, imputado por dar muerte a un motociclista mediante el uso de un arma de fuego en medio de un procedimiento.

Al ahora exfuncionario municipal, que fue desvinculado de sus funciones este mismo sábado, se le comunicarán los cargos este próximo miércoles 21 de mayo.

Así lo dispuso el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a solicitud del fiscal de flagrancia, Luis Jaramillo Santibáñez, de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

Detención ampliada

De acuerdo con lo expuesto por el persecutor, se está a la espera del resultado de algunas diligencias clave que permitirán determinar con mayor exactitud la dinámica de lo ocurrido.

El tribunal “amplió la detención por tres días, porque todavía hay un par de diligencias pendientes muy relevantes para formalizar adecuadamente al imputado”, explicó el fiscal Jaramillo.

En efecto, el inspector municipal podría ser formalizado por un delito de homicidio en grado de consumado y otros tres en calidad de frustrado, considerando las otras personas que terminaron heridas producto del accionar del exfuncionario.

Los hechos

Según se ha informado, el inspector de la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito de La Reina iba a bordo de una patrulla municipal que este sábado acudió a un procedimiento.

En concreto, se trataba de un corte de tránsito protagonizado por un grupo de motociclistas en la intersección de avenida Ossa con Blest Gana en La Reina.

Por razones que todavía no están claras, una vez en el lugar el imputado hizo uso de su arma particular, abriendo fuego en contra de los sujetos. De esta forma resultaron heridos tres personas, mientras un cuarto —identificado como Leandro Espinoza Salazar— murió producto de la gravedad de sus lesiones.