Un delincuente disparó con un subfusil Uzi a un grupo de carabineros este sábado en la Región Metropolitana. Esto, en el contexto de una persecución contra una banda delictual que se inició en Vitacura y concluyó en Recoleta.
Según confirmó la institución, ningún uniformado fue herido durante el ataque. En tanto, uno de los criminales resultó lesionado tras recibir un disparo en su pierna derecha.
Tras el procedimiento, Carabineros comunicó que los tres miembros de la banda fueron detenidos.
Ataque con Uzi a carabineros
Los hechos comenzaron pasadas las 11:05 horas, cuando los sujetos, con sus rostros encapuchados, se desplazaban en un vehículo por la calle Escrivá de Balaguer, en Vitacura. Carabineros llegó al lugar tras recibir una alerta sobre la posible comisión de delitos por parte de los sospechosos.
Al advertir la presencia policial, comenzaron a disparar contra los funcionarios. Uno de los delincuentes portaba un subfusil automático de tipo Uzi -un arma de guerra de fabricación israelí- y, según información preliminar, habría efectuado al menos cuatro disparos.
Los carabineros repelieron el ataque con sus armas de servicio e iniciaron un seguimiento que terminó en la calle Héroe Manuel Antonio Martínez, en Recoleta. Allí, los individuos se bajaron del automóvil y escaparon a pie en distintas direcciones. Minutos más tarde, los tres fueron capturados.