Carlos Godoy RBB

VIDEO | En conflicto terminó recorrido del senador Ossandón en el barrio Meiggs

Publicado por David Vergara
La información es de Carlos Godoy

09 mayo 2025 | 12:37

El presidente del Senado, Manuel José Ossandón, se dirigió al barrio Meiggs, visita que terminó en un conflicto con comerciantes que le impidieron realizar un punto de prensa al interior de un recinto, ya que, según ellos, no contaba con el permiso correspondiente.

En un video captado por La Radio, se observa cómo interrumpen las declaraciones de Ossandón, diciéndole: “No tiene ningún permiso, señor, no puede estar grabando acá“.

Adolfo Numi, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, intervino en la situación. “Lo tiene, yo se lo doy“, expresó respecto al permiso cuestionado, lo que derivó en una tensa discusión con el administrador del centro comercial.

Cabe señalar que el presidente del Senado evitó pasar por la denominada “zona roja” de Meiggs. Incluso recibió un rechazo transversal tanto de comerciantes establecidos como de quienes venden en la vía pública.

Revisa el video del momento a continuación:

Análisis en terreno de Ossandón sobre el barrio Meiggs

Durante un punto de prensa, el presidente del Senado, Manuel José Ossandón, indicó que no asumió su cargo en la Cámara Alta para “calentar sillas, sino para salir a terreno“.

Además, respecto a Meiggs, señaló que existe un problema de “Estado de Derecho“. Por ello, emplazó al ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, a tomarse el “tema en serio” y a que se “apliquen las leyes”.

Ossandón subrayó que, en muchos casos, se trata de un “tremendo negocio de crimen organizado“. También dio a entender que ha habido una desatención prolongada en el barrio Meiggs, lo que ha generado una situación “que le queda grande a los municipios“.

Respecto de su visita, el senador expresó que no buscaba que la ciudadanía creyera que los estaba “toreando”, sino demostrar al país que en ese sector “hay un problema”.

Del mismo modo, aclaró que no pretende señalar que los comerciantes ambulantes “sean delincuentes”, ya que “hay gente que quiere trabajar”.

Este barrio debería estar lleno de galerías con locales chiquititos, locales baratos, para que toda la gente pueda arrendar, para que pueda pagar su impuesto y para que pueda vender, pero no tiene por qué ser la calle“, expresó el presidente del Senado.

Finalmente, Ossandón aseguró que no acudió a Meiggs para conversar con los comerciantes, sino “a conocer una realidad”. Añadió que el problema no es de leyes, ya que hoy existe la legislación para ser aplicada.

“Lo que estamos viendo aquí es un sector en el cual no hay ley (…) aquí hay tremendos comerciantes y crimen organizado“, manifestó el senador, marcando la diferencia dentro de Meiggs.