El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), respondió a su antecesora, Irací Hassler (PC), tras los dichos de la exalcaldesa, quien acusó un retroceso en el barrio Meiggs desde diciembre pasado.
En diálogo con Emol, el jefe comunal criticó con dureza las declaraciones de Hassler. En ese contexto, ironizó diciendo: “no sé si la (ex)alcaldesa va a ser candidata a diputada o está postulando al humorista de Viña en el próximo año”.
Lo dicho por Desbordes se debe a que considera las palabras de Hassler “un chiste“. Además, afirmó que “es una burla para la gente de la comuna” y que la exjefa comunal les “entregó un desastre“.
El actual alcalde de Santiago también señaló que recibió la comuna en una “situación crítica al punto de vista de seguridad“.
“Que ella venga a decir ‘qué terrible ver cómo se deteriora lo que yo entregué en tan buenas condiciones’, yo supongo que es un acto de humor“, agregó Desbordes.
El edil se mostró desconcertado ante las declaraciones de su antecesora. Incluso aseguró que los propios vecinos le piden que no le responda. “Me dicen que no le haga caso, porque es ridículo”, sostuvo.
Respecto del comercio ambulante en la comuna, reconoció que no se solucionará en el corto plazo. “Esto se va a demorar mínimo un año, año y medio“, estimó.
Finalmente, Desbordes subrayó que lo relevante es “tener la capacidad para mantener el control del espacio público”, algo que, según él, aún no logra.
“Estamos trabajando para construir esa capacidad, porque queremos hacer las cosas en serio, no para el matinal, sino que para que al otro día el cambio se note y se mantenga”, expresó.
Los dichos de Hassler a los que respondió Desbordes y el respaldo de Orrego
Cabe recordar que Irací Hassler apuntó a un retroceso en el barrio Meiggs. En ese sentido, recalcó que la calle volvió a ser tomada por los “toldos azules”.
“La verdad es que, desde diciembre a la fecha, ha habido un empeoramiento de las condiciones del barrio Meiggs“, indicó la exalcaldesa de Santiago.
Por su parte, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, respaldó a Desbordes y no compartió los dichos de Hassler.
“Me parece injusto responsabilizar a alguien que lleva cinco meses en su cargo por una crisis de desorden público que lleva al menos cinco años de existencia”, fue parte de lo que dijo la autoridad metropolitana.