Carabineros confirmó la detención de cinco personas en medio de los numerosos allanamientos realizados en tres regiones del país. Tres de ellos fueron atrapados en el marco del multimillonario robo a la empresa Brinks en Rancagua.
Los procedimientos se realizaron ayer en El Bosque, Maipú, Cerro Navia, Pudahuel y Quilicura, además de domicilios de Valparaíso y la región de O’Higgins.
Todo esto en el marco de la indagatoria por el multimillonario robo a Brinks ocurrido en agosto de 2024 en Rancagua, donde delincuentes sustrajeron poco más de $12 mil millones. Todo esto en complicidad de funcionarios de la empresa y también de policías.
Por este hecho hay una veintena de imputados, entre ellos cinco carabineros, por lo que ahora la indagatoria se centra en dar con el dinero robado y el patrimonio de la banda delictual.
En total, hubo cinco detenidos, pero solo tres de ellos estarían vinculados al ilícito. Los otros dos tenían órdenes de detención vigentes por otras causas.
Además, se incautaron vehículos y propiedades que pudieron ser adquiridas con el dinero sustraído, más armas de fuego con encargo por robo. Así lo señaló el capitán Nicolás Valenzuela, vocero del OS9 de Carabineros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los detenidos serán formalizados esta jornada.