El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Maximiliano Antonio Vallejos Pérez a 8 años de presidio efectivo, y a Franco Simón Barraza Barraza a 6 años y 184 días de cárcel, por un robo con violencia cometido en Lo Barnechea.
Según acreditó el tribunal, los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2024, cuando los dos ingresaron a un domicilio ubicado en calle Vía Azul.
Allí, intimidaron a una mujer de 78 años con destornilladores, la ataron de pies y manos con un alargador y la amenazaron de muerte si intentaba pedir ayuda.
En ese contexto, sustrajeron diversas especies como relojes, perfumes, las llaves de 6 vehículos y una pistola a fogueo, huyendo del lugar. Sin embargo, fueron detenidos a pocos metros, en un cerro colindante a la vivienda.
“Que atendida la extensión de las penas determinadas de conformidad a los razonamientos precedentes, su cumplimiento deberá ser efectivo”, ordena el fallo.
Además, ambos quedaron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos, derechos políticos y profesiones titulares mientras dure la condena.
Asimismo, se ordenó la toma de muestras biológicas para su inscripción en el registro nacional de ADN de condenados.