El Metro de Santiago reconoció un aumento en la cantidad de fallas que ha sufrido la red subterránea este año. Sin ir más lejos, este martes y miércoles se registró un corte de corriente y una falla técnica, en las Líneas 1 y 2, respectivamente.
El presidente del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, preciso que hay un 3% de incremento en fallas en comparación con 2024.
“Hemos tenido, efectivamente, en este año 2025, en este arranque, y si cerramos hasta marzo, un 3% más de falla, respecto de lo que veníamos viviendo en el año 2024”, indicó.
En ese sentido, aclaró que cuentan con protocolos de mantenimiento. “Todos los trenes y todos los equipos tienen pautas de mantenimiento, tienen cotas máximas a las cuales se puede mantener y se les hace a todos un seguimiento muy estricto”, detalló.
Muñoz también se refirió a los años de funcionamiento del tren subterráneo. Recordemos que la Línea 1 tiene 50 años de funcionamiento, seguido por la 2, que lleva 47 años, mientras que las demás tienen más 30 años.
“Tenemos que modernizar y vamos ya a iniciar las obras de modernización de la Línea 1. De tal manera que el principal eje estructural de nuestra red de Metro, la Línea 1 parta pronto con sus trabajos de modernización. Lo que también le va a dar mucha
robustez a la red”, aseguró.