Carabineros detuvo en el Aeropuerto de Santiago a cuatro personas que trasladaban cerca de 400 ovoides con droga y que viajaban en un vuelo comercial.
Todo ocurrió la madrugada de este jueves y quedó al descubierto gracias a un llamado anónimo al 133.
Personal policial llegó al terminal aéreo y, en el mismo avión en donde viajaban, detuvo a cuatro personas de nacionalidad boliviana, entre ellas una adolescente de 17 años.
Los detenidos habían abordado un vuelo desde Iquique con destino a la capital. Sin embargo, todo comenzó en Cochabamba, donde ingirieron los ovoides, para luego ingresar al país por tierra.
Una vez confirmado que los denunciados se encontraban en el avión, el que aterrizó en Santiago a eso de las 1:40 de la madrugada, carabineros de civil ingresaron a la aeronave. Tras ubicar a los sospechosos, estos fueron trasladados a un área segura del terminal aéreo.
El teniente Manuel Narváez, de la Comisaría Aeropuerto, indicó que uno de los autores confesó haber consumido cerca de 100 ovoides con droga.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Luego de conocer esta información, todos fueron trasladados hasta el SAPU Salvador Allende, donde se verificó que los cuatro mantenían ovoides en su cuerpo. Todos sumaban cerca de 400 paquetes.
Finalmente, todos quedaron detenidos y en observación médica.