Vecinos de La Reina realizaron una velatón y una protesta este viernes, en memoria del niño de 4 años que ayer murió atropellado en La Reina.
El pequeño, de nombre Máximo, murió tras ser arrollado por un vehículo en la intersección de José Arrieta con Diputada Laura Rodríguez.
Todo ocurrió mientras el niño iba acompañando de su tío en dirección al Colegio Sagrado Corazón de la mencionada comuna. El infante se desplazaba en una bicicleta sin pedales al momento del accidente.
Los vecinos de La Reina y los apoderados del establecimiento acusan que los conductores que transitan por el sector donde ocurrió el hecho, generalmente lo hacen de forma irresponsable.
De hecho, indicaron que la conductora que provocó el atropello habría girado en segunda fila, una clara infracción de tránsito.
Por ello, realizaron una protesta durante este viernes, para exigir justicia con lienzos como “No + muertes, más seguridad” y “Vuela alto Maxito”.
Junto con ello, cortaron el tránsito para pedir mayores medidas de seguridad en el sector, considerando la presencia del establecimiento educacional.
La conductora imputada por el caso fue formalizada ayer por el delito de cuasidelito de homicidio, quedando en libertad.