Metro de Santiago restableció por completo el servicio en la Línea 5 tras el cierre de ocho estaciones por persona en la vía. Ante la emergencia de transporte, la Red Metropolitana de Movilidad dispuso de buses de apoyo entre los sectores de Ñuble y Vicente Valdés.
Todo se originó a las 16:35 horas, cuando se informó que el trazado del sistema de transporte se encontraba detenido por persona en la vía. Minutos después, se confirmó que las estaciones Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés estaban cerradas.
La Red Metropolitana de Movilidad reaccionó a la suspensión del servicio en la Línea 5 con el despliegue de buses de apoyo en superficie en el sector afectado. Las máquinas operan en bucle entre Ñuble y Vicente Valdés. Además, se reforzaron los recorridos 210, 210v, 210e y 213.
Según la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, el hecho se originó en la estación Pedrero.
Posteriormente, pasadas las 17:30 horas, se confirmó que la Línea 5 volvía a estar operativa, cerca de 20 minutos antes del inicio de la hora punta.