Un conductor de una micro amarilla intentó evadir una fiscalización en Buin, casi atropelló a un carabinero y fue detenido por la policía uniformada. El dueño del bus, que operaba de forma irregular desde 2020, llegó al lugar en un auto sin el permiso de circulación al día, por lo que ese vehículo también fue retirado.
Alrededor de las 9:30 horas de la mañana de este jueves, el matinal de Chilevisión captó un intento de evasión de fiscalización por parte de un hombre que manejaba una micro amarilla.
Ante la consulta de un periodista sobre el motivo del intento de fuga, el chofer respondió: “Porque no tengo licencia“, contestó el conductor. Desesperado, pedía por favor a los policías no continuar con el procedimiento.
Sin embargo, lo anterior no surtió efecto y se lo llevaron detenido tras evadir la fiscalización.
“Este bus tiene todo vencido desde el año 2020. Estamos esperando qué documentación nos presenta. Lo hicimos detener, evadió el control, por eso tuvo que llegar Carabineros con la pistola afuera“, dijo un funcionario de Fiscalización del Ministerio de Transportes.
Otro funcionario de la división de Fiscalización de Transportes también señaló que el último número de la micro amarilla estaba tapado y que el bus carecía de la placa patente delantera.
“Hubo una reacción inicial de Carabineros y después, en este punto, estábamos con otro carabinero e incluso lo intentaron embestir. Este vehículo no puede circular“, afirmó, agregando que casi hubo un atropello a un policía.
La acompañante del conductor señaló que prestan servicio de movilización en Buin Maipo, justificando las necesidades de los vecinos de la comuna y apuntando a otros choferes irregulares.
Funcionarios de la institución uniformada y de Fiscalización de Transportes ingresaron al vehículo. Posteriormente, llegó una grúa para llevarse el bus amarillo.
Dueño de la micro llega al lugar de la fiscalización sin el permiso de circulación al día
Pero lo anterior no se quedó en el intento de evadir la fiscalización por parte del conductor de la micro amarilla, sino que al sitio del suceso también llegó el dueño del bus.
Este sujeto enfrentó a las cámaras de Chilevisión, asegurando que la micro no se movilizaba con papeles falsos, según lo comunicado por la autoridad de Transportes.
“Los papeles, si fueran falsos, estarían al día. ¿Cómo va a andar atrasado si está falso? O sea, mejor no tener papeles“, declaró el dueño de la micro amarilla. “El bus yo no lo quiero poner al día porque no tengo la plata. Hemos circulado cualquier tiempo. Desde marzo hasta ahora“, agregó sobre la irregularidad del bus, que data del año 1994.
La situación del hombre se agudizó aún más, pues se trasladó al lugar de la fiscalización en un auto que fue controlado, y se descubrió que no tenía pagado su permiso de circulación. La multa fue cursada y se llevaron el auto que es propiedad de su primo.