Incidentes se registran a esta hora en las afueras del estadio Monumental, luego de la suspensión del partido entre Colo Colo y Fortaleza, por la Copa Libertadores.
Los desmanes se habían producido durante varias horas e incluso mientras el cotejo se desarrollaba. Todo a raíz del deceso de dos hinchas del equipo chileno.
Debido a lo anterior, Metro informó el cierre de las estaciones Mirador, Pedrero y San Joaquin, las cuales tampoco tienen detención de trenes.
Desmanes fuera del Estadio Monumental
Aún (22:30 horas) se reportan enfrentamientos entre barristas y Carabineros en las afueras del recinto deportivo, ubicado en la comuna de Macul.
Los problemas principales se dan en las calles Departamental y Exequiel Fernández. La fuerza policial utiliza carros lanzaagua para dispersar.
También se han formado barricadas en Froilán Roa, en medio de la salida de otras personas.
Asimismo, pasadas las 22:40 horas, se escucharon detonaciones de fuegos artificiales.
Cerca de las 22:00 horas, cuando el cotejo ya estaba suspendido, la organización instó a las personas a dejar las instalaciones.
No obstante, muchos seguidores de Colo Colo y Fortaleza prefirieron quedarse dentro del lugar, para evitar ser alcanzados por los entreveros.
Por otro lado, los planteles de Colo Colo y Fortaleza aún (22:30 horas) se encuentran dentro del recinto, a la espera de la suspensión definitiva.
Finalmente, se acordó la evacuación de hinchas por la salida de Tribuna Oceano, en el estadio antes mencionado, por lo que muchos debieron cruzar gran parte de la cancha.
Recordar que, en el minuto 70 de cotejo, sujetos habían roto una barrera de seguridad e irrumpieron en el gramado, provocando la salida de los jugadores brasileños.