PDI

Cae clan familiar que operaba en El Bosque: decomisan una AK-47 y $400 millones de drogas

10 abril 2025 | 11:36

El equipo del Modelo Territorial Cero de la Bicrim La Cisterna, logró la desarticulación de un clan familiar que se dedicaba al narcotráfico en El Bosque. La investigación duró 7 meses.

Tras realizar allanamientos en 13 inmuebles ubicados en El Bosque, específicamente en la población Cardenal Samoré.

Procedimiento que dejó 7 detenidos y el decomiso de cerca de 17 kilos de drogas avaluadas en cerca de $500 millones. Además, se hallaron 7 armas, entre ellas, un fusil de guerra AK-47, más de mil municiones y dinero en efectivo.

El director general de la PDI, Eduardo Cerna, indicó que “lo más llamativo es el nivel de fuego, la capacidad de manipulación de tenencias de armas que tenían para la comercialización, dosificación y protección de sus actividades ilícitas. Además de que se encontraban en un sector contiguo a un centro educacional”.

“El giro es el clorhidrato de cocaína, que son valores mayores en el mercado, y eso demuestra que es una organización que está bastante posicionada en la Comuna del Bosque”, detalló el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros.

Por su parte, el subprefecto de la Bicrim La Cisterna, Mauricio Rojas, indicó que la banda amedrentaba a vecinos para tomarse sus propiedades y utilizarlas como acopios.

Del clan familiar se detuvo al padre de los líderes y otros familiares. Además, se capturó a un sujeto prófugo de la justicia.

Alto poder de fuego: