Personal de Carabineros realizó allanamientos en tres domicilios de Santiago y Estación Central, logrando desarticular a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en esas comunas. Personal policial detuvo a cuatro sujetos e incautó diversos tipos de sustancias ilícitas.
El procedimiento de los funcionarios uniformados se llevó a cabo tras una orden emanada por la Fiscalía Centro Norte y por mandato emitido por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Gracias a lo anterior, se realizó la entrada y registro a tres domicilios de forma simultánea. Estos inmuebles estaban siendo investigados y vinculados a diversos hechos asociados al tráfico y comercialización de drogas en Santiago y Estación Central.
Sustancias incautadas en procedimiento de Carabineros por investigación de tráfico de drogas en Santiago y Estación Central
Dentro de las casas allanadas, se encontraron y decomisaron 19 gramos de clorhidrato de cocaína, 7,4 kg de marihuana (cannabis sativa), 304 gramos de pasta base de cocaína y dinero en efectivo.
“De este accionar policial se logra desarticular un grupo de venta de drogas, desprendiéndose de ellos la detención de cuatro individuos de sexo masculino, todos adultos, tres de ellos de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad extranjera“, declaró el mayor Hugo Troncoso, de la 1.ª Comisaría Santiago Central.
Los imputados están siendo formalizados en el momento de la publicación de esta nota.