Un Youtuber ruso que vive en Santiago defendió a la capital luego de que influencers argentinos la compararan con Buenos Aires. Su defensa se hizo viral en redes sociales.
A través de Instagram, Andrei Sokolov, periodista que llegó a Chile en 2016, mostró su molestia por las críticas a la capital chilena.
En la descripción de su perfil de dicha red social, Andrei apunta: “Para los que amamos caminar por Santiago, Chile. Urbanismo, arquitectura, patrimonio”. Se dedica al contenido arquitectónico en el país.
“Estoy enojadísimo con los ‘influencers’ argentinos que vienen a Santiago a tirar pura mier… comparando todo con Buenos Aires y burlándose de nuestra ciudad, nuestra arquitectura e incluso el color de piel, pensando que son superiores”, escribió.
En ese sentido, apuntó que ello “solo refleja un pensamiento aspiracional y atrasado, propio del tercer mundo, aunque irónicamente quieren demostrar lo contrario”.
“¿Tanto les gusta ser una copia de Europa en vez de crear algo propio? ¿Por qué Santiago tiene que lucir como Buenos Aires o tener el mismo aspecto europeo? ¿Acaso es una regla?”, lanzó el youtuber.
Y aseguró que “lo que me enamoró de esta ciudad, hace más de nueve años, fue justamente su esencia auténtica”.
Para concluir se refirió duramente a la realidad que vive Argentina. “¿De qué sirven tus palacios si la mitad de los argentinos no cuenta con servicios básicos y millones de familias ni siquiera tienen un inodoro?”, dijo.
Asimismo, señaló que “no quiero ofender a nadie, pero de verdad me dan mucha rabia estos reels. Conocen ni el 1% de Santiago y lo primero que hacen es burlar”.