Archivo | Agencia UNO

Mantienen arresto domiciliario total para Daniel Jadue en caso Farmacias Populares

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Nicolás Espinoza Riquelme

03 abril 2025 | 10:58

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo el arresto domiciliario total para el exalcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue (PC). Esto, en el marco de la investigación en el caso de Farmacias Populares.

En los últimos días del mes de marzo, el tribunal de garantía donde está radicada la investigación decidió mantener la medida cautelar para el excandidato presidencial, a quien se le investiga por fraude al fisco, cohecho, estafa y administración desleal.

En esa oportunidad, la justicia, luego de revisar la apelación, consideró que no había nuevos antecedentes que permitieran cambiar la decisión.

El abogado defensor de Daniel Jadue, Juan Carlos Manríquez, señaló que su representado debe ser dejado en libertad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La nueva resolución del tribunal capitalino se da a días de que el comité central del Partido Comunista se reúna para definir su carta presidencial. Una causa judicial en curso, podría generar inhabilidades ante una eventual nueva candidatura a La Moneda de Daniel Jadue.