Reportan humo al interior de los andenes de la estación Baquedano del Metro

12 marzo 2025 | 10:23

Durante la mañana de este miércoles, se reportó la presencia de humo dentro de la estación Baquedano en la Línea 1 del Metro de Santiago. Frente a esto, el lugar fue evacuado por personal de la red.

De acuerdo a una auditora de La Radio que estaba en la estación afectada, se sintió un ruido como de una explosión y luego comenzó a salir humo y olor a quemado.

La situación provocó la evacuación de la estación, como se puede ver en los registros cedidos a Bío Bío.

Desde el Metro de Santiago se refirieron a ello e informaron que se trató de un arco eléctrico. “Tuvimos un arco eléctrico en uno de nuestros trenes que provocó la presencia de humo en un sector de la estación Baquedano”, escribieron en X.

Asimismo, aseguraron que “siguiendo nuestros protocolos de seguridad, activamos de inmediato el procedimiento de evacuación de tren, priorizando la protección y bienestar de los pasajeros”.

“El personal actuó con rapidez para coordinar la salida ordenada de todos los ocupantes y brindar asistencia en el lugar”, agregaron respecto a la evacuación.

Finalmente, según se informó, el tren afectado fue retirado y el servicio volvió a la normalidad.

Registros: