El Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo decidieron ampliar la detención de un imputado que asesinó a un vecino ayer, luego de ser perseguido tras ser sorprendido manejando un auto robado. El detenido se identificó con el nombre de su hermano, por lo que se esperan una serie de diligencias para verificar su identidad y el motivo de su acción hasta la nueva audiencia del próximo sábado.
Cabe recordar que la víctima recibió un impacto balístico en el tórax, presuntamente disparado por el imputado, lesión que le provocó la muerte en el Hospital El Pino.
Todo comenzó con una persecución ciudadana al homicida, quien chocó contra un poste de alumbrado público. Esto ocurrió después de ser visto conduciendo un auto sustraído durante un robo con intimidación en El Bosque.
La detención fue concretada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 62ª Comisaría de San Bernardo.
Imputado por asesinato de vecino en San Bernardo entrega la identidad de su hermano
El fiscal Guillermo Tapia Morales, de la Fiscalía Regional Occidente y de la Fiscalía Local de San Bernardo, explicó que la ampliación de la detención se debe a la necesidad de esperar algunas diligencias.
Además, durante la audiencia de control de detención surgieron nuevos antecedentes, entre ellos, la necesidad de verificar la identidad del imputado.
“Hay algunas diligencias que están en desarrollo y que, en definitiva, permitirán formalizar la investigación por varios delitos”, indicó el fiscal Tapia.
Asimismo, se refirió al curso de la investigación después de que el detenido se identificara con el nombre de su hermano.
“Hay una serie de diligencias que incluso han sido autorizadas y oficiadas por el mismo Juzgado de Garantía de San Bernardo, que, junto con el Registro Civil y Gendarmería, se llevarán a cabo para esclarecer ese punto”, complementó.
Por lo tanto, desde la Fiscalía Occidente investigan la razón y/o el beneficio que le significó al imputado identificarse con otro nombre.
Según el persecutor, las penas por robo con intimidación comienzan en 5 años y un día. Mientras que por homicidio simple, estas ascienden a 10 años y un día.