Alex Sierra | RBB

Persecución termina con vehículo de Carabineros volcado en Conchalí: delincuentes lograron huir

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Alex Sierra

20 febrero 2025 | 06:56

Un vehículo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se volcó en Conchalí, mientras uniformados realizaban una persecución contra delincuentes.

Los sujetos circulaban en un auto y huían luego de, aparentemente, realizar un robo en la comuna de Colina, en el sector de Chicureo.

Los efectivos policiales habían sido alertados de que el vehículo de los delincuentes circulaba a gran velocidad y sin respetar la luz roja por Recoleta. Así, iniciaron el seguimiento controlado.

Este terminó en la intersección de la avenida General Gambino con Diego Silva, cuando el conductor del vehículo policial, que no tiene los colores de la institución, perdió el control de su vehículo y se volcó.

El teniente Matías Jara, oficial de ronda prefectura Norte, comentó que los asaltantes intentaron atropellar a uno de los carabineros, por lo que uno de los efectivos hizo uso de su arma fiscal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los policías heridos por el volcamiento resultaron con lesiones leves, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros.

Los delincuentes, en tanto, se dieron a la fuga, por lo que los uniformados se encuentra trabajando en dar con su paradero.