CONTEXTO | Cristián Opazo | Agencia UNO

Persecución de Santiago a Buin deja un detenido: quiso arrollar a carabinero y marcó 1,46 en alcotest

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Benjamín Guerrero

15 febrero 2025 | 07:23

Un hombre terminó detenido luego que intentara atropellar a un carabinero, todo esto mientras se daba a la fuga. El conductor, de 30 años, fue aprehendido en Buin, tras una persecución que inició en la comuna de Santiago.

El sujeto está acusado de homicidio frustrado a carabinero en servicio, conducción en estado de ebriedad, daños y conducción temeraria.

A eso de las 02:00 horas, personal policial realizaba patrullajes preventivos en Teatinos, frente a La Moneda, cuando un vehículo impactó contra una barra papal. Al intentar fiscalizar al conductor, este emprendió la fuga a alta velocidad, lo que dio inicio a un seguimiento controlado a través de varias comunas de Santiago.

Al llegar a la comuna de Cerrillos, el vehículo se detuvo momentáneamente para realizar un viraje. En ese momento, los funcionarios descendieron para proceder a la fiscalización, pero el conductor intentó atropellar a un carabinero.

Esto motivó a que otro funcionario utilizara su arma de servicio, efectuando seis disparos contra el vehículo.

Según el teniente de la Primera Comisaria de Santiago, Bastián Mesías, uno de los proyectiles impactó el automóvil, pero el sujeto logró continuar con la huida.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Detención en Buin

Luego de 20 minutos de seguimiento, personal de la 14ª Comisaría de San Bernardo logró interceptar al sospechoso en la comuna de Buin, específicamente en la intersección de José Manuel Balmaceda con la Caletera Panamericana Sur.

El detenido fue identificado como E.J.P.D., chileno de 30 años, quien se encontraba en estado de ebriedad, registrando 1,46 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, se confirmó que el individuo contaba con antecedentes penales.

También, se verificó que el vehículo utilizado en la huida no tenía encargo por robo y pertenecía al detenido.

El automóvil del imputado presentó daños visibles, los cuales fueron generados durante la persecución y el impacto inicial contra la barra papal. El seguimiento no dejó lesionados.