Personal del OS9 de Carabineros detuvo en el balneario de Cartagena a un sujeto que asesinó a un adolescente en Pudahuel en septiembre de 2023. El crimen ocurrió tras sospechar que la víctima había participado en una quitada de drogas. El imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva.
El arresto se realizó por orden del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, a solicitud del Ministerio Público.
Bárbara Ramírez, fiscal (s) de Alta Complejidad Occidente, señaló que el individuo fue imputado por homicidio calificado de un menor de edad, porte ilegal de arma de fuego y dos delitos de amenazas simples contra familiares de la víctima.
Además, la persecutora agregó que el sujeto tiene diversas condenas, algunas asociadas a penas de crimen, como robo con intimidación, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
Detalles del asesinato del menor de edad en Pudahuel por sospecha de quitada de drogas
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público y la policía, la víctima habría sido un consumidor de drogas. Esto habría motivado la sospecha del imputado, quien lo mató a disparos (dos en las manos y dos en el tórax) por dar por hecho que la víctima fue parte de una quitada de drogas. El hecho habría ocurrido en la población Pablo VI en Pudahuel.
El imputado de 48 años pasó a control de detención en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que decretó la prisión preventiva y un plazo de investigación de 120 días.