CONTEXTO | Agencia UNO

Minsal descarta suspensión de cirugías tras fallas en pabellones de hospitales en Santiago

Publicado por Francia Quezada
La información es de Danilo Ormeño

06 febrero 2025 | 12:01

El Ministerio de Salud (Minsal) descartó que fallas en los pabellones de dos hospitales de Santiago hayan obligado a suspender intervenciones quirúrgicas.

Fue la semana pasada cuando La Radio reveló el problema que presentó uno de los cuatro primeros pabellones habilitados en el Hospital Luis Calvo Mackenna, en medio de la reconstrucción por el incendio que afectó al recinto en 2023.

A esto se sumó la denuncia del senador de RN, Manuel José Ossandón, quien sostuvo que se suspendieron intervenciones quirúrgicas, por una falle del aire acondicionado en los pabellones del Hospital Sotero del Río.

Al respecto, la ministra (s) de Salud, Andrea Albagli, descartó que estos inconvenientes obligaran a postergar operaciones, garantizando la cobertura en ambos centros asistenciales de la capital.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, dijo que están asesorando al Hospital Luis Calvo Mackenna para supervisar las obras y aprobar su habilitación, pese a las fallas detectadas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En el caso del Hospital Sótero del Río, desde el Minsal aseguraron que el problema aún no está resuelto y se desconoce la fecha exacta para reponer dicho servicio en el lugar.