Senapred declaró la Alerta Roja para toda la Región Metropolitana (RM) debido a las altas temperaturas que se esperan entre el jueves y el sábado de esta semana. Con esta decisión, se cancela la Alerta Amarilla que estaba vigente desde ayer para las provincias de Chacabuco, Santiago y Talagante.
El organismo técnico estatal basó su decisión en las alertas emitidas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Una de ellas es un evento de altas temperaturas, vigente desde hoy hasta el domingo 9 de febrero. Otra alerta, por temperaturas extremas, comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado.
Asimismo, se prevé que este 6 de febrero se alcancen temperaturas máximas de entre 34 y 37 grados en la cordillera de la costa, valle y precordillera de la RM. Un escenario similar se espera para el 8 de febrero.
Desde el SENAPRED, se recomienda a la ciudadanía ‘protegerse y extremar las precauciones‘ debido a los riesgos del calor extremo. También sugiere a la población más vulnerable limitar la exposición al sol, mantenerse hidratada y estar informada respecto al pronóstico del tiempo.