Una clínica estética clandestina de Providencia fue clausurada la madrugada de este martes, luego de ser detectada por Carabineros y personal de seguridad municipal.
Fueron efectivos de esa última unidad los que recibieron una denuncia de que, en calle Santa Beatriz, operaba una clínica donde se realizaban procedimientos estéticos sin ningún permiso.
Por ello, a eso de la medianoche los funcionarios municipales, junto al apoyo de Carabineros, se trasladaron hasta la mencionada arteria capitalina.
Sin embargo, los trabajadores no dejaron ingresar a los efectivos, por lo que se debió esperar hasta las 5:00 de la madrugada, cuando llegó una orden judicial que permitió entrar al lugar.
Mujer fue sometida a intervención mayor en clínica clandestina de Providencia
Los empleados aseguraron que allí no se realizaban intervenciones complejas. Sin embargo, al interior de la clínica se encontró un quirófano y una sala de reposo.
En esta última, había una mujer recuperándose de un procedimiento médico realizado la mañana del lunes. En una revisión rápida, tenía signos de haber atravesado por una operación compleja.
Por ello, se cerró el recinto. El teniente Francisco Cabezas señaló a Radio Bío Bío que el lugar no tenía permisos municipales ni sanitarios, o sea, “funcionaba de manera clandestina”.
El uniformado señaló que la paciente que hallada en la clínica clandestina estaba “sin atención médica directa y en estado de vulnerabilidad”. Por esto, fue trasladada a un centro asistencial para revisar su estado.
Supuesta enfermera fue trasladada a comisaría
Mirna Campos, jefa de operaciones de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia, agregó que la situación se denunció al Juzgado de Policía Local para emitir las sanciones correspondientes.
Agregó que una supuesta enfermera de la clínica fue trasladada a una unidad policial, para entregar más detalles sobre la clínica y corroborar su profesión.
Además, relevó un detalle. La denuncia la realizó un vecino que vio que a alguien, presuntamente la mujer operada, era abanicada con un cartón por otra persona.
Finalmente, mencionar que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedara a cargo de las pericias correspondientes.