Este viernes, el Metro de Santiago inició su servicio con cinco estaciones fuera de funcionamiento en la Línea 2. Tras más de una hora, la red comenzó a funcionar en su totalidad.
Fue minutos antes de que abriera el Metro que anunciaron a través de X: “Debido a una falla técnica, el servicio en #L2 iniciará disponible solo entre las estaciones Vespucio Norte a Cal y Canto / Franklin a Hospital El Pino”.
En específico, las estaciones que se mantuvieron fuera de servicio fueron: Santa Ana (incluida combinación con L5), Los Héroes (incluida combinación con L1), Toesca, Parque O’Higgins y Rondizzoni.
Tras aproximadamente una hora y media, a las 7:20 horas, la red subterránea informó que el servicio en Línea 2 volvía a estar disponible con todas sus estaciones. “Considera que la ruta expresa se encuentra suspendida”, agregaron.
Frente a los inconvenientes, Metro dispuso de un justificativo para quienes lo necesiten. Ello, considerando que el cierre ocurrió en hora punta y al inicio de la jornada.