El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) pidió evacuar diversos sectores de Padre Hurtado, región Metropolitana, debido a un incendio forestal en la comuna. Asimismo, declaró Alerta Roja para las comunas de Melipilla y Padre Hurtado.
Específicamente, los lugares afectados son Tierra Calma, Los Olivos, Los Corrales, Alto El Rosario. Además, se activó mensajería SAE para reforzar la evacuación en terreno.
De acuerdo a Conaf, el fuego ha alcanzado al menos 200 hectáreas. En el lugar trabajan diversas compañías de Bomberos, incluyendo unidades de la zona poniente, Maipú, Ñuñoa y otras comunas cercanas.
Este tipo de incendios son de rápido avance y características agresivas, que se ven agravados por las altas temperaturas y el viento predominante. Esto dificulta las labores de extinción.
El humo del siniestro ha llegado a comunas de la capital, así se puede ver en imágenes compartidas por auditores de La Radio. Quienes también han reportado mal olor e incluso, caída de cenizas.



Frente a ello, la Seremi de Salud RM, a través de redes sociales, entregó algunas medidas para los capitalinos.