El fin de semana se llevó a cabo un operativo en Barrio Meiggs, en Santiago Centro, que terminó con el retiro de 30 toldos azules y 27 tableros del sector.
Específicamente, los sectores intervenidos fueron la Alameda con Bascuñán Guerrero, Unión Latinoamericana y Salvador Sanfuentes.
De acuerdo al municipio, que desde el viernes es administrado por Mario Desbordes (RN), la medida busca recuperar espacios públicos afectados por el comercio informal.
El alcalde señaló en entrevista con ADN que “los toldos azules van a volver una y otra vez, pero nosotros también los vamos a retirar una y otra vez hasta que este negocio sea inviable”.
En ese sentido, enfatizó: “Aquí no importa el color político. Tenemos la responsabilidad de proteger el espacio público y combatir a las mafias organizadas que están detrás de este comercio ilegal”.
Asimismo, hizo un llamado a los comerciantes ambulantes a regularizar su situación. “Estoy dispuesto a ayudarlos a obtener patentes comerciales, arrendar locales y convertirse en comerciantes formales. Pero no hay espacio para la ilegalidad”, afirmó.
El jefe comunal aseguró que utilizarán las herramientas disponibles a pesar de las limitaciones presupuestarias para mantener operativos permanentes.
“Lo primero es contar con los recursos necesarios. Lo segundo es coordinar esfuerzos con Carabineros, PDI y otras instituciones para garantizar la seguridad de los vecinos y comerciantes”, indicó.