El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) modificó la alerta roja por una amarilla para Lampa y Tiltil, región Metropolitana, por un incendio forestal que afecta a ambas comunas.
La declaración de la Senapred dirigida a la provincia de Chacabuco se debe a la amenaza inminente que representa a cuatro viviendas que estaba 20 metros de la emergencia.
De acuerdo a lo informado por CONAF, la superficie preliminar del siniestro que afecta a Lampa y Tiltil es de 285 hectáreas.
Los recursos asignados para el incendio forestal “Santa Sara” son 2 compañías de Bomberos, 5 brigadas CONAF, 6 técnicos CONAF, 8 aeronaves CONAF, 2 camiones cisterna CONAF, 1 puesto de mando CONAF y 1 maquinaria pesada CONAF..