VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Las Condes, este martes formalizan a hombre de 55 años por secuestro de cajera de AFP Provida, quien fue retenida por más de 6 horas con un cuchillo carnicero. Marcos Antonio Solís Castro exigía el pago total de una pensión, aunque la AFP solo podía hacerlo en cuotas. Tras un exitoso operativo policial, la víctima fue liberada ilesa y se brindará apoyo psicológico. La sucursal permanecerá cerrada esta semana. El imputado enfrentará cargos por secuestro sin negociación monetaria.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes formalizan al protagonista de la toma de rehén ocurrida ayer en Las Condes. Se trata de un hombre de 55 años, quien está acusado del secuestro de una cajera de la AFP Provida.

Por poco más de 6 horas se extendió el gigantesco operativo de Carabineros en la comuna de Las Condes, para liberar a la mujer de 30 años, cajera de la sucursal de la avenida Apoquindo.

Ella fue víctima del actuar de un hombre de 55 años, el cual, premunido con un cuchillo carnicero, la mantuvo como rehén al interior del recinto.

El atacante, identificado como Marcos Antonio Solís Castro, exigía el pago de la totalidad de una pensión de sobrevivencia, la cual le corresponde por la muerte de su cónyuge desde el año 2019 y que asciende a una suma cercana a $1 millón.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes policiales que trabajaron en la liberación de la rehén, él aseguraba que este dinero le era pagado en cuotas de aproximadamente $500, lo que habría determinado su actuar.

Desde la AFP Provida emitieron un comunicado, indicando que “una persona ingresó exigiendo un pago que, de acuerdo con la legislación vigente, no podíamos realizar en la forma solicitada”, destacando que la compañía no maneja valores ni efectivo en sus sucursales.

Prosigue el comunicado expresando que “gracias a la efectiva intervención de Carabineros, el incidente concluyó con la colaboradora ilesa.”

Hubo francotiradores en la toma de rehén

El coronel Fernando Gómez, jefe subrogante de la Zona Santiago Este de Carabineros, valoró el operativo y el despliegue de uniformados. Este contó incluso con francotiradores del GOPE instalados en algunos edificios de las inmediaciones.

La persecutora Lorena Parra, de la Fiscalía Oriente, declaró que el imputado enfrentará cargos por secuestro, valorando el trabajo policial el cual no incluyó negociación monetaria.

AFP Provida indicó que se le ofrecerá apoyo psicológico y emocional a la víctima, informando que la sucursal permanecerá cerrada durante esta semana para facilitar la contención y el acompañamiento a los trabajadores afectados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)