El subsecretario del Interior, Luis Cordero, abordó el asesinato de un hombre en La Florida, presuntamente acusado de robo y atacado a golpes por una turba hasta provocarle su muerte. La autoridad hizo un llamado a tratar estas situaciones adecuadamente, con el fin de evitar que los vecinos de la comuna se conviertan en “criminales”.
“Justicia por propia mano siempre es una pésima estrategia. No solo porque es violencia contra violencia, sino que fundamentalmente porque transforma a buenos vecinos en criminales”, cuestionó Cordero.
Asimismo, el subsecretario del Interior señaló que el llamado es a enfrentar este tipo de sucesos.
“La forma de hacer eso es abordando este tipo de situaciones y permitiendo que la policía intervenga oportunamente”, señaló la autoridad de gobierno.
Desde la Defensoría Penal Pública fueron en una línea similar a Cordero, manifestando su inquietud por el asesinato ocurrido en La Florida.
“Como institución hemos reiterado la preocupación en el sentido de que las detenciones ciudadanas sólo permiten a las personas civiles, poder detener a un sujeto en situación de flagrancia, es decir, cuando se está cometiendo un delito, para el solo efecto de ponerlo a disposición de manera inmediata y rápida ante el personal policial”, manifestó el defensor nacional (s), Osvaldo Pizarro.
“Es el personal policial el personal experto que tiene que tomar estos procedimientos y así evitar situaciones tan lamentables como las ocurridas el día de ayer”, complementó.
Detalles del asesinato consumado en La Florida
El suceso se llevó a cabo en la madrugada de este domingo en la calle Grumete Bolados. En ese lugar, asesinaron a golpes a un hombre presuntamente a modo de represalia tras ser acusado de robo. El acompañante del sujeto asesinado habría quedado con lesiones tras el ataque. Por esta razón fue trasladado a un centro asistencial.
“Tenemos antecedentes de que habría sido seguido en vehículo y, una vez ubicado en esta calle, habría sido abordado por estas personas, de quienes no manejamos antecedentes, y habrían procedido a golpearlo hasta darle la muerte”, declaró la comisaria de la PDI, Carola Godoy.