VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato de Chile Vamos al Gobierno Regional de Santiago, Francisco Orrego, se reunió con consejeros regionales electos, agradeciendo el apoyo de sus seguidores y prometiendo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, destacando la necesidad de cambios en la gestión pública en seguridad y transparencia. Criticó la gestión de su contendor, el actual gobernador Claudio Orrego, y recibió el respaldo del alcalde electo de Ñuñoa. Por su parte, Claudio Orrego volvió a sus funciones y se refirió a la segunda vuelta electoral.

Desarrollado por BioBioChile

Esta jornada, Francisco “Pancho” Orrego, candidato de Chile Vamos al Gobierno Regional de Santiago, se reunió con los consejeros regionales electos en la votación de este fin de semana.

Agradeció a sus seguidores por el apoyo en los comicios pasados y prometió trabajar arduamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, enfatizó la necesidad de un cambio en la gestión pública, especialmente en temas de seguridad y transparencia.

Asimismo, acusó que la gestión de su contendor, el actual gobernador Claudio Orrego no ha entregado soluciones en estas últimas dos materias. A pesar de que los gobernadores no tienen atribuciones en materia de seguridad, esa es la función de los delegados presidenciales.

También tuvo espacio para referirse a las palabras del alcalde electo de Ñuñoa, Sebastián Sichel, quien esta mañana en radio Sonar, señaló que Francisco “Pancho” Orrego, no es el modelo ideal, pero que, sin embargo, lo prefiere por sobre Claudio Orrego.

Escuchemos las palabras del candidato opositor, refiriéndose al apoyo de los electores que no votaron por él.

La situación de la gobernación, en general, quedó hacia la derecha. Tras los comicios, 21 de los 34 consejeros regionales, pertenecen a la oposición, entre ellos 11 son del Partido Republicano.

Esta jornada, el actual gobernador Claudio Orrego volvió a sus funciones en una reunión con el consejo actual. Se refirió también a esta segunda vuelta y a las expectativas sobre los resultados.

¿Cómo se ve el panorama de cara a este 24 de noviembre? Cuando sea la segunda vuelta electoral para elegir a los gobernadores regionales.

Felipe Vergara, analista político y académico de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios UNAB, señaló que es bastante incierto. Ya que hay factores que podrían favorecer a cada uno de los candidatos.

En tres semanas los santiaguinos deberán volver a las cámaras secretas y emitir nuestro sufragio por uno de los dos Orrego. El actual gobernador, Claudio Orrego o la opción opositora, Francisco Orrego.