VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un funcionario del Ejército confiesa haber disparado y dado muerte a un hombre que presuntamente intentó asaltarlo en Estación Central, dejándolo con tres disparos en una pierna que resultaron fatales. El individuo fallecido era de nacionalidad colombiana, irregular en Chile, y estaba acompañado por otro compatriota en el momento del incidente. Según el fiscal, el militar alega legítima defensa al ser intimidado con un cuchillo por los presuntos asaltantes. Las autoridades están investigando el caso, que se desarrolló en medio de un aparente robo con intimidación, y se ha revelado que la víctima tenía antecedentes por delitos previos.

Desarrollado por BioBioChile

Un funcionario del Ejército confesó que disparó y dio muerte a un hombre que habría intentado realizarle un asalto en la vía pública en Estación Central.

Todo se conoció la noche del domingo, cuando hasta el Hospital Juan de Dios llegó una persona de nacionalidad colombiana, irregular en el país, que tenía tres disparos en una de sus piernas.

La gravedad de las lesiones fueron tales que el individuo ya había perdido la vida al arribar al centro asistencial.

Junto a él venía otro colombiano, también irregular en Chile, quien relató que todo se produjo cuando estaban en la vía pública y desde un vehículo bajó un hombre que realizó los tiros.

Sin embargo, tal como relató el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, minutos después se presentó un funcionario del Ejército en la 14ª Comisaría de San Bernardo.

“Señala que alrededor de las 22:00, él caminaba por la comuna de Estación Central y es asaltado por dos sujetos de nacionalidad extranjera, señala que pueden ser colombianos o venezolanos, que lo intimidan con un cuchillo y que él, en defensa de este asalto, extrae su arma de servicio inscrita y procede a disparar en tres oportunidades a uno de los asaltantes en una de sus piernas”, señaló el persecutor.

El funcionario entregó el arma y además tres vainillas que él mismo recogió en el sitio del suceso.

Olivari señaló que se instruyeron diligencias a Carabineros para buscar imágenes de cámaras de seguridad y testigos que puedan aclarar la dinámica del hecho.

Habría legítima defensa

Aunque, de inmediato, el persecutor indicó que habría circunstancias de legítima defensa.

“Sin perjuicio que es una investigación que está en pleno desarrollo, estaríamos en presencia de un delito de robo con intimidación que fue repelido por este funcionario del Ejército con su arma de fuego inscrita y, por lo tanto, sin perjuicio de que son diligencias preliminares, estaríamos en presencia de circunstancias de legítima defensa“, puntualizó.

Finalmente, el fiscal indicó que el individuo muerto ya tenía una causa por robo por sorpresa.