Región Metropolitana
El vuelco del Bar Liguria de Pedro de Valdivia tras cierre: este es el gran cambio del restaurante
Lunes 09 septiembre de 2024 | 17:43
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El mítico Bar Liguria de Pedro de Valdivia en Providencia ha renacido con un enfoque gastronómico diferente y un nuevo nombre: "Veguria". Tras una transición al vegetarianismo por parte de su dueño, Marcelo Cicali, el restaurante decidió apostar por una carta sin carne, con la ayuda de la chef María Cabezas. Con una inversión de $50 millones, el Veguria ofrece precios un 20% más bajos que su predecesor, manteniendo la esencia del lugar, pero en una propuesta totalmente vegetariana.
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A semanas del cierre temporal del Bar Liguria de Pedro Valdivia en Providencia, el restaurante ha regresado con un nuevo enfoque gastronómico e incluso otro nombre.
Se trata de “Veguria”, el nuevo restaurante que abrió sus puertas el pasado 29 de agosto en la misma ubicación de la sede de Pedro de Valdivia.
“Bienvenidos al Veguria, un Liguria sin carne”, dice una imagen publicada hace unas semanas en el Instagram del Bar Liguria, revelando la nueva perspectiva que nació de una importante decisión de Marcelo Cicali.
¿Cuál es la razón de esta nueva apuesta por parte del Bar Liguria de Pedro Valdivia?
El dueño del Liguria conversó con el Diario Financiero sobre su transición al vegetarianismo. Este cambio en su vida motivó al nuevo enfoque del bar con “Veguria”.
Marcelo Cicali explicó que todo se originó a fines de 2023, luego de hablar con la chef María Cabezas, quien es hija de su expareja. Ella es vegetariana hace mucho tiempo, trabajó ocho años en Francia y en su regreso a Chile durante el año pasado, abordó el tema junto al dueño del restaurante.
“En marzo estábamos pensando en hacer cambios a la carta del Liguria y pensé que tal vez María podría incluir unos tres o cuatro platos vegetarianos. Cuando se lo comenté a mi equipo, me dijeron que estaba loco. Le pregunté a algunos amigos que se dedican a la gastronomía y me comentaron lo mismo”, reveló Cicali, quien, en base a la retroalimentación negativa de su idea, pensó en un restaurante vegetariano.
El dueño del bar aseguró que el Liguria de Pedro de Valdivia era el indicado para la transformación en la carta. Cicali también señaló que junto a su hermano invirtieron alrededor de $50 millones en la nueva propuesta. Incluso, indicó que los valores del Veguria son más bajos que el Liguria.
“Los precios del Veguria son un 20% más baratos que los del Liguria. No usamos carne, que es cara, y también hay una estructura de precios distinta”, sostuvo.
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