PDI concretó la detención a un sujeto por tráfico de drogas, después de tres allanamientos realizados en las comunas Lo Prado, María Pinto y La Florida. El individuo, quien vendía las sustancias ilícitas en campamento Dignidad, quedó en prisión preventiva.
La persona que fue detenida tras el operativo realizado por detectives del Modelo Territorial Cero de la Bicrim La Florida, se dedicaba a la venta de drogas en distintos sectores de la RM. Aunque el principal punto de tráfico de estupefacientes era al interior de la Toma Dignidad ubicada en la misma comuna.
¿Qué fue lo que incautó la PDI?
La orden de investigar el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, instrucción impartida por la Fiscalía Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, terminó con el decomiso de diversos tipos de drogas.
Entre las sustancias ilícitas encontradas, había cannabis, clorhidrato de cocaína, ketamina y cafeína, sacando de circulación más de mil dosis de sustancias ilícitas (avalúo de más de $20 millones). A esto se suma la incautación de armas de fuego de distintos calibres junto con municiones.
Mauricio Herrera Espinoza, subprefecto de la Bicrim de la PDI en La Florida, se refirió a la investigación de un sujeto por microtráfico de drogas. Estas indagaciones al proveedor de sustancias ilícitas venían realizándose desde hace un año.
“Él transportaba drogas en su vehículo para posteriormente venderla a vecinos del sector, puntualmente de la toma (campamento Dignidad). Fue así que, mediante un procedimiento, pudimos neutralizar a este sujeto e incautarle gran cantidad de droga”, detalló el subprefecto Herrera sobre la detención del imputado que quedó en prisión preventiva.
El funcionario de la institución policial reveló que el detenido venía del litoral central. Desde ahí se trasladaba a la RM, dejaba el cargamento en la casa de un familiar en Lo Prado y después en la noche (horario para evitar controles policiales), se dirigía al campamento Dignidad.
También se informó que el sujeto tenía antecedentes por el delito de homicidio.